![]()
Capsulab es la cápsula de conocimiento mensual de Coboi lab. Queremos compartir nuestra investigación interna sobre temas como la innovación, los labs y los proyectos multiactor, entre otros. Y, a partir de ahí, generar contenidos y materiales concisos y prácticos con el objetivo de difundir los principales aprendizajes.
En esta cápsula hablamos de:

William Moulton Marston , a principios del siglo XX, analizó los diferentes perfiles humanos a partir de su comportamiento y conducta, categorizándolos en 4 estilos de comportamiento, otorgando un color a cada uno. Esta metodología, que sigue siendo válida un siglo más tarde, se llama Modelo DISC .
Este análisis no quiere concluir que todas las personas que forman parte de un mismo prototipo son iguales, ya que cada uno se comporta de forma particular. Ahora bien, este modelo puede servirnos para tener una buena guía para definir el perfil de comportamiento, tan nuestro como los de las personas que nos rodean, y así entendernos más.
Los cuatro prototipos:
Las personas dominantes ponen énfasis en el logro de los propios resultados con confianza en uno mismo. Les gusta estar en posiciones de autoridad donde pueden hacer las cosas en sus propios términos. Están muy orientados a objetivos.
Estas personas son claras y concisas , persistentes y seguras . Son pensadores innovadores con mucha iniciativa y no tienen miedo al riesgo oa probar algo nuevo. Responden muy bien a la lógica, la razón y la información, pero no tanto a la emoción. Quieren
Su miedo innato es que se aprovechen de ellos, especialmente alguien en quien confían. Por eso, tienden a luchar por las posiciones de autoridad, donde pueden estar a cargo de la toma de decisiones y el control de entornos.
Palabras clave: adventurero, decidido, innovador, directo, promotor y competitivo.
Las personas de influyentes ponen énfasis en influenciar o persuadir a los demás . Se caracterizan por su entusiasmo , hablan rápido y suelen saltar de tema en tema, hablando mucho sobre ellos mismos y sus experiencias. Son expresivos,
Estas personas crecen con experiencias divertidas y al estar con otras personas. No tienen ningún problema con hablar con desconocidos ni al ser el centro de atención . Por este rasgo de personalidad pueden hacer que la gente se sienta integrada y motivada. Aportan sentido del humor positivo y actitud. Son muy creativos, y tienen facilidad para
Su miedo innato es ser rechazado por los demás. Como resultado, ellos se expresan como divertidos, extrovertidos y simpáticos.
Palabras claves: simpático, optimista, persuasivo, popular, sociable y entusiasta.
Las personas seguridad ponen énfasis en la cooperación , la sinceridad , tolerancia , depender de los demás . Tienen un tono de voz relajado , suave y cálido. Son plácidos,
Son miembros de un equipo leal y solidario, sincero y de confianza. Se conforma con la autoridad, sigue las instrucciones muy bien y les está bien realizar el seguimiento de los proyectos. Son personas
Su miedo innato es perder su seguridad y seguridad. Como resultado, crean rutinas y se resisten al cambio.
Palabras claves: amigable, paciente, sincero, tranquilo, estable y con capacidad de escucha.
Las personas cumplidores ponen énfasis en la calidad , la precisión , la experiencia y competencia . Suelen presentar una corporalidad rígida y se basan en datos para pedir toda la información posible y emitir una opinión. No se les suele convencer de lo que no pueden comprobar por sí mismos. Mantienen las distancias , hablan únicamente si tienen algo que decir, y apenas gesticulan.
Los cumplidores son personas perfeccionistas . Piensan de manera muy
Su miedo innato es ser criticado, sobre todo por su trabajo. Como resultado de esto, pasan un montón de tiempo y energía en ser precisos y correctos.
Palabras clave: preciso, exacto, busca los hechos, diplomático y analítico.
Fuente: Marston, WM (1928). Emotions of the Normal People. Harcourt, Brace .
Si quieres recibir las novedades de capsulab , puedes suscribirte a través de este formulario .
Con el apoyo de:

